Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

26/9/12

Assange a la ONU

Fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha pedido a los Estados Unidos para pasar de las palabras a las acciones, y poner fin a la persecución de WikiLeaks, su gente y sus fuentes. Él hizo la declaración durante un discurso ante un grupo de delegados de la ONU.

Dirigiéndose a los representantes de los países miembros de las Naciones Unidas, el fundador de WikiLeaks habla de la diferencia entre las palabras y las acciones, que alababan a EE.UU. El presidente Barack Obama por sus palabras.


"Felicitamos y estoy de acuerdo con las palabras que la paz se puede lograr ... Pero el tiempo de las palabras ha terminado. Es hora de que los EE.UU. para poner fin a su persecución a WikiLeaks, nuestra gente y nuestras fuentes".

Assange fue muy crítico de la participación de EE.UU. en la primavera árabe, denunciando a Obama como audaz para explotarlo. Agregó que se trata de "una falta de respeto de los muertos" para afirmar que los EE.UU. han apoyado a las fuerzas del cambio.

Julian Assange también habló largo y tendido sobre Bradley Manning, el sector privado EE.UU. acusado de suministrar WikiLeaks con cientos de cables diplomáticos confidenciales y militares. Assange acusó al gobierno de EE.UU. de detener a Manning sin cargo y maltratar a él, incluso tratando de ofrecerle un trato a cambio de testimonio de Manning contra Assange. El fundador de WikiLeaks dijo el panel de la ONU que Bradley Manning, acusado de "crímenes de pena de muerte", era "degradado, maltratado y torturado psicológicamente".

Agregó que el FBI había producido 42.135 páginas de WikiLeaks relacionados con la actividad, y menos que 8.000 preocupación Bradley Manning, reiterando su convicción de que el sector privado de EE.UU. está siendo detenido sin sentido.


Julian Assange hizo su discurso de la Embajada del Ecuador en Londres, donde se refugiaron en junio después de perder una batalla legal para evitar su extradición a Suecia. Los temores fundador de WikiLeaks que Suecia, que lo quiere para ser interrogado por las acusaciones de asalto sexual, le conceden la extradición a los EE.UU. por su papel en la filtración de miles de cables secretos diplomáticos y militares.


El Foreign Office británico afirma que tiene una obligación vinculante para arrestar a Assange, una vez que sale de la base de la embajada. Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, por su parte, dijo que permitir a Assange para ser transferido a la embajada del país en Suecia sería una solución aceptable para todas las partes implicadas, como a él le "permanecen bajo nuestra protección a la vez que satisfacer las demandas de la justicia sueca. "

El FM Ecuador también dijo que el derecho a la libertad de Assange debe ser respetada.


"Yo no conozco ningún caso en la historia en que el asilo diplomático no terminó en la libertad de la persona. Espero que esto no será una excepción en la historia. Cada país debe respetar el derecho del país de refugio y la persona que se le concedió ella ".

Julian Assange dijo a los periodistas presentes en el panel de la ONU GA que "el Reino Unido y Suecia se han negado a ofrecer garantías" que no iba a ser extraditado a los EE.UU..


El Reino Unido y Suecia han guardado silencio sobre la posibilidad de un compromiso, aunque ambos se comprometieron públicamente a que Assange no debería enfrentar un tratamiento especial, ya sea mejor o peor de lo normal, en virtud de sus sistemas jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario