Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

3/4/13

4 de abril, aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, docente neuquino asesinado por luchar por la educación pública y por mejoras salariales para su gremio

¿Quién fue entonces Carlos Fuentealba?
Carlos fue un hijo de esta tierra, nació el 14 de Septiembre de l966, en la localidad de Junín de los Andes, en el sur de nuestra provincia. Allí cursó sus estudios primarios en el Colegio Ceferino Namuncurá.

Se recibió de Técnico Químico en la ex E.N.E.T. Nº 2 de Neuquén y luego, fue empleado de comercio, albañil, trabajador de la construcción y finalmente y con gran sacrificio suyo y de su familia ya constituida junto a Sandra Rodriguez, obtuvo el título de Profesor en la Enseñanza Primaria en el Instituto de Formación Docente Nº 5 de Plottier. Una vez recibido de maestro, y con el título de Técnico Químico inició su carrera docente dictando clases en colegios secundarios del oeste de la ciudad de Neuquén.
Como muchos profesores, se desempeñó en muchos establecimientos, pero fue en el CPEM Nº 69, en una de los barrios más humildes de la ciudad donde más se arraigó. Allí concentraba la mayor cantidad de horas al iniciarse el ciclo lectivo 2007.
Carlos no fue un hombre indiferente a la situación social. Militante político y social, sensible a los padecimientos de los más humildes de nuestro pueblo y comprometido con la defensa de la educación pública.
Al mismo tiempo, fue un padre protector de Ariadna y Camila y, compañero de vida y de lucha de Sandra Rodríguez.














1 comentario:

  1. Los docentes de Comodoro Rivadavia nos encontramos en asambleas permanentes desde el día 22 de Agosto, los porteros se encuentran con retención de servicio, los chicos no están asistiendo a clases desde dicha fecha pero tanto el gobernador Buzzi como el ministro de educación Zaffaroni continúan haciendo oidos sordos a nuestros reclamos. Hoy miércoles 04 de septiembre, docentes, porteros, salud pública y judiciales seguimos de pie en la lucha por un salario digno y acorde al costo de vida de la ciudad del petróleo, la ciudad más cara de la patagonia. Acompañan nuestra lucha los padres de nuestras comunidades educativas, a quienes agradecemos su solidaridad.
    La lucha por salarios dignos, mayor presupuesto para la educación, continua también en la patagonia argentina
    LOS DOCENTES EN LUCHA DE COMODORO RIVADAVIA PEDIMOS DIFUNDIR, COMPARTIR Y COMENTAR AL RESPECTO.
    Nuevamente gracias!!!!

    ResponderEliminar