Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

11/4/13

"Crisis en el Hospital de Jacobacci" RIO NEGRO

Fuente. Digital23

La renuncia de los jefes de las distintas áreas y las ganas de varios profesionales de querer irse porque no cobran desde hace cinco meses dejó al descubierto hoy la crisis que afecta al hospital "Rogelio Cortizo" de Jacobacci.Si bien no fue confirmado oficialmente, en las próximas horas también renunciarían los directivos.
Durante la mañana de hoy una nueva situación que afecta a varios profesionales salió a la luz y desnudando la incertidumbre y malestar que invade a los trabajadores del único centro de salud de Jacobacci.

Luego de una intensa búsqueda, en diciembre pasado varios profesionales fueron llegaron a Jacobacci para comenzar a trabajar en el hospital y poder cubrir así vacantes en distintas áreas.
Algunos pudieron hacerlo y otros aún esperan el nombramiento. Aquellos que comenzaron a trabajar manifestaron hoy su malestar debido a que todavía no pueden cobrar. "La situación es insostenible. Se me acabaron todos los ahorros. Estoy trabajando desde diciembre sin cobrar un peso. He enviado varias notas al Ministerio y no he tenido respuestas. No puedo seguir así" sostuvo la obstétrica Noelia Bichara.
En la misma situación se encuentran también otros trabajadores. Por otro lado, un quinesiólogo, un traumatólogo y un odontólogo que fueron designados en este hospital esperan desde diciembre ser nombrado. "Yo vendí todo lo que tenía en Misiones cuando me designaron para venir a Jacobacci. Llegue el 25 de noviembre y estoy esperando el nombramiento desde diciembre" sostuvo el quinesiólogo Moisés Rodríguez.
A la situación de los médicos se le suman faltante de vacunas y medicamentos y el envió de fondos con "cuentagotas" desde Nivel Central.
Hoy, los jefes de las 14 áreas que tiene el nosocomio presentaron sus renuncias en forma indeclinable y en las próximas horas harían lo mismo los directivos, según afirmaron fuentes vinculadas al hospital.
Por su lado la directora, Helena Herrero, calificó la situación de los médicos que no cobran y que esperan el nombramiento como "preocupante" y admitió que se envió toda la documentación a Nivel Central y se espera una respuesta.
Ante la crisis que afecta al hospital desde hace un tiempo, los trabajadores se muestran contrariados y admiten que están solos y ya que siquiera tiene el apoyo del municipio. En este sentido admiten que el intendente, Mario Del Carpio, quien trabajo 35 años en el nosocomio y formó parte de una movida hospitalaria que se realizó a fines de 2011 –incluyo retención de servicio durante casi un mes y renuncias de varios profesionales- por una situación similar cuando se postulaba para intendente, "hoy parece estar ajeno a lo que nos sucede" sentenciaron.
Por otro lado ven como se levanta un enorme edificio de casi 2500 metros cuadrados cubiertos para ampliar el hospital y por otro, "no se cuida el recurso humano que elija esta zona, con tras las dificultades que tiene, para venir a trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario