Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

1/6/11

LAMARQUE: 10 mil habitantes y solo 3 médicos

La salud pública en Lamarque se encuentra en una crisis que puede derivar en un fuerte reclamo de toda la comunidad. De hecho ayer al frente del pedido de que se accionen medidas urgentes de solución ante este panorama se puso el propio intendente, Sergio Hernández. Es que la comunidad de casi 10 mil habitantes cuenta actualmente para la atención sanitaria tan sólo 4 médicos, y uno de ellos con parte de enfermo. Ayer, por caso se vivió un momento de crisis y reclamo cuando un solo médico pudo atender en consultorio, llegando a atender a tan sólo 15 pacientes sin poder llegar a atender a 80 personas que quedaron sin atención médica.

Es que, según sostuvo el propio jefe comunal, los tres médicos se deben hacer cargo no sólo de la guardia del hospital sino de la atención en los centros asistenciales de los barrios periféricos.

Se trata de una situación límite, sostuvo ayer Sergio Hernández en diálogo exclusivo con este medio, dado que necesitamos al menos 6 profesionales y lo hemos venido reclamando pero no hemos tenido una contestación positiva.

De hecho, no se puede continuar con esta situación dado que los médicos no pueden atender la demanda de la comunidad, porque terminan enfermándose ellos como así también, por una cuestión lógica, no pueden atender de la misma manera a 15 ó 20 pacientes que a mucha cantidad.

Pero además se pueden llegar a ver resentidas las guardias, dado que deben atender en el hospital y en los centros periféricos.

Ayer el clima en Lamarque era de enojo y bronca, porque no se ha logrado encontrar soluciones a este problema que se viene acarreando desde hace tiempo, pero que se acrecentó ahora con la licencia por enfermedad presentado por uno de los profesionales, que profundiza aún más problema

La falta de profesionales en la comarca no ha sido un problema nuevo, de hecho durante los últimos años ha sido un problema recurrente, que ha llegado a afectar a todos los centros urbanos de la comarca, incluso a Choele Choel. Principalmente se da esta situación con médicos generalistas o clínicos, dado que no quieren venir a la zona a asentarse al no sentirse seducidos por los salarios o por las condiciones brindadas por el ministerio de salud.

Hernández criticó la situación al sostener que no se han obtenido respuestas desde salud, ante los permanentes reclamos que se han realizado. FUENTE: hoy valle medio--- En Twitter @apcaceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario