Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

10/4/12

CHACO: Luz Milagros, durante 12 horas estuvo dada por muerta

FUENTE: Data chaco
La pequeña había sido trasladada a la morgue y allí los padres la escucharon llorar dentro del cajón.El hecho ocurrió en la Argentina y los padres decidieron cambiarle el nombre a la niña y bautizarla Luz Milagros.
Durante 12 horas estuvo dada por muerta hasta que sus padres la encontraron gimiendo de frío en la morgue.  Se iba a llamar Abigail, pero por la situación la llamarán Luz Milagros. El hecho ocurrió el martes pasado.

Luz Milagros nació en forma prematura en el hospital Julio C. Perrando, de la provincia de Chaco, ubicada en el norte argentino. Los médicos enfrentaron a los padres y les explicaron que la niña había fallecido por las complicaciones que suponen nacer antes de tiempo.
Con profundo dolor, los padres de Luz Milagros (le iban a poner Lucía Abigail, pero ante este ‘milagro’ decidieron cambiarle el nombre), se acercaron hasta la morgue a despedir los restos de la pequeña.
“De golpe sentí un gemido”, cuenta Analía Bouter, la madre de la beba. Desesperado por la situación, el padre tomó un hierro y logró abrir el pequeño cajón y ahí confirmaron que la beba estaba viva. “Estaba tapadita y llena de escarchas”, añade Analía.
La madre de la pequeña señaló que los propios médicos han hablado de un “milagro”. Sin embargo, el subsecretario de Salud de la provincia,Rafael Sabatinelli, indicó que se trata de un hecho “desgraciado”.
El funcionario aseguró que, para aclarar la situación, el hospital iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados, a través de su director José Luis Meiriño. “Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”, afirmó Sabatinelli.



El subsecretario de Salud, Rafael indicó que se trata de un hecho “desgraciado” el caso de la beba que nació prematuramente con seis meses de gestación y sin signos vitales en el Hospital Julio C. Perrando, pero que luego de 12 horas en la morgue se reveló que respiraba y estaba viva. El funcionario aseguró que para aclarar el hecho el Hospital iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados.
 La noticia dada a conocer por La Voz del Chaco este martes conmueve a todos. Sus padres, oriundos de Fontana, la encontraron gimiendo de frío dentro de un cajón en la morgue. Habían ido a sacarle una foto con su teléfono para tener un recuerdo de ella, pero resultó que estaba con vida y su cuerpito lleno de escarchas. Rápidamente, una enfermera y un familiar le dieron calor y corriendo fueron hasta neonatología para que sea asistida.
A una semana del hecho se recupera bajo el cuidado de sus padres que no la pierden de vista.

Comunicado oficial de Salud
Ante las publicaciones sobre el caso de la beba que nació prematuramente con seis meses de gestación y sin signos vitales en el Hospital Julio C. Perrando, pero que luego de 12 horas en la morgue se reveló que respiraba y estaba viva el subsecretario de Salud, Rafael aseguró que “se trata de un hecho desgraciado”.
Asimismo adelantó que y para aclarar y deslindar responsabilidades el Hospital a través de su director, José Luis Meiriño iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados en el hecho. “Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”, aseguró Sabatinelli.
Además, indicó que desde el Hospital se están haciendo los trámites legales acordes por este hecho desgraciado. “Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario