Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

6/4/12

En Rio Negro, Vinculaciones militares, empresas cuestionadas y Martínez de Hoz, en currículum de candidato al STJ

FUENTE: Noticias.net
Se trata de Enrique José Mansilla, impulsado por Weretilneck.
Viedma. Uno de los aspirantes a integrar el Superior Tribunal de Justicia que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck está vinculado a sectores militares, empresas multinacionales, firmas públicas rionegrinas severamente cuestionadas como Horizonte Seguros y Turbine Power, el estudio jurídico de Mariano Grondona y Martínez de Hoz, y el empresario inmobiliario de Bariloche Federico Van Ditmar.

Así surge de una presentación realizada en las últimas horas por el abogado barilochense Rodolfo Rodrigo, y la descripción realizada sobre el candidato de Weretilneck, Enrique José Mansilla.

Rodrigo señaló que contra Mansilla “no tengo ningún cuestionamiento personal, aunque sí ideológico”. Dijo que es conocida su vinculación con sectores militares, “por prosapia primero y por decisión después (su abuelo fue el ministro del interior e ideólogo político de la dictadura de Juan Carlos Onganía)”.

 “Tampoco es mi objeción que el gobernador haya propuesto a un candidato que es apoderado de las empresas de más cuestionada gestión en el Gobierno anterior (Horizonte SA y Turbine Power), que también es corresponsal del estudio de Mariano Grondona y Martínez de Hoz, y apoderado de numerosas firmas multinacionales, -conforme divulga en su página web del estudio que integra, y además en la pagina de Thomson Reuters, propietarios de la editorial La Ley-, que también es apoderado desde el año 2000 hasta hoy de Federico Pio Van Ditmar, componente de la conocida inmobiliaria comercializadora de tierras a ciudadanos extranjeros, y otras transacciones actualmente muy consideradas por diversos sectores”, agregó Rodrigo.

Añadió que Mansilla “también se asoció al estudio jurídico de Felipe Anzoategui, cuando éste fue exonerado del Poder Judicial (tras el retorno de la democracia, ya que había sido puesto de Juez en Bariloche por un bando militar durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, y fue el Juez ícono de esa dictadura)”. 

Rodrigo aclaró que “si este es el perfil del magistrado que el Gobernador prefiere, no es una cuestión que voy a objetar, porque legalmente no tiene impedimento en hacerlo”.

Recusación al gobernador
Bajo motivos “legales y morales”, Rodrigo solicitó a los miembros del Consejo de la Magistratura que se aparte a Weretilneck de la presidencia del cuerpo, en virtud de haber “la gestión política, profusa y muy activa que el gobernador ha desarrollado para imponer su candidato”.

“La esencia de los Consejos de la Magistratura es la de serena e independiente reflexión de los miembros, para la proposición y elección de los magistrados por fuera de mecanismos afines a la actividad política y compromisos políticos inspirados en otros intereses”, dijo Rodrigo.
 “Lo contrario, que es lo que intentó el presidente del Consejo, es desfigurar la propia esencia del órgano”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario