Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

26/10/12

Confirman que el cuerpo hallado es de un hombre que habría estado sumergido casi un año

FUENTE: El delitometro
El juez Guillermo Bustamante, luego de salir de la morgue del hospital Zatti de Viedma hablo con los medios de prensa y dio algunos detalles sobre el estudio realizado. El cuerpo pertenece a un hombre y habría estado sumergido casi un año.

“Lo que se hizo fue la autopsia por parte del médico forense con participación de un odontólogo forense que vino desde Choele Choel y la presencia del tribunal para garantizar cada paso que se daba en el acta”, explicó Bustamante.
El juez refirió que “la autopsia fue filmada para que quede registro cabal de cada cosa que se hizo. No hay precisiones certeras. Solo que se trata de un hombre. No podemos determinar la edad, ni la data del fallecimiento, más allá de decir que puede ser alrededor de un año a contar desde la fecha. Son todos datos que van a quedar plasmados en el informe técnico por los profesionales que participaron de la autopsia”.

Ante la consulta periodística de las fechas en que el cuerpo pudo haber desaparecido, Bustamante refirió que se habla de fechas muy cercanas en el tiempo, en relación al caso Solano y al de un paraguayo desaparecido en Choele Choel. “Uno fue en noviembre y el otro caso fue en el mes de febrero. Tenemos que ser cautelosos y esperar el resultado del informe técnico de la autopsia y después de eso esperar el cotejo de ADN que se va a hacer con muestras extraídas al cadáver”, puntualizó Bustamante y agregó que “seguramente el doctor Soto va a pedir el cotejo de ADN con muestras que él tiene de la familia de Solano”.

Sobre las extremidades que la faltaban al cuerpo, el juez refirió que “no tiene las manos y los pies, porque se desprendieron. El informe va a determinar si el desprendimiento fue natural o fue producto de una actividad mecánica hecha por otra persona, que sería lo que se investiga.

El juez de instrucción precisó que va haber una información escalonada, con los informes del médico Forense y el odontólogo forense, pero adelantó que la información cabal y concreta que todos esperan es la que resultará del examen de ADN. Eso va a determinar la noticia que todos estamos esperando”.

Las muestras de ADN serán giradas a Bariloche y el tiempo de los resultados dependen del profesional que lleve a cabo el examen.

Sobre la vestimenta con a que se encontró al cuerpo, Bustamante refirió que “prácticamente no fue manipulada porque es parte de una investigación distinta de la autopsia y no se efectuó ningún trabajo sobre la vestimenta en el día de la fecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario