Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

1/6/12

Vergonzosa falta de información sobre plazos de la reconexión

FUENTE:http://www.anbariloche.com.ar
La empresa Camuzzi no cuenta con el personal necesario para abordar una emergencia como la ocurrida en Bariloche. No existen planes claros sobre el mecanismo de reconexión. Tampoco hay un plan de contingencia oficial claro. Una cuadrilla de Camuzzi estaba en la costa céntrica del lago, a las 11 horas (foto). Los gasistas matriculados desconocen las instrucciones para abordar la emergencia y aseguran que la metodología “casa por casa” augura que algunas zonas de Bariloche podrían estar sin gas durante varias semanas. ¿Quién controla a la empresa concesionaria?
Bariloche vive una inocultable emergencia por la falta de gas, y ni la empresa Camuzzi ni el municipio informaron con claridad los plazos o grilla de organización de la reconexión del servicio.
La mañana en la ciudad amaneció con un grado bajo cero, y las perspectiva -según el proyecto de reconexión “casa por casa”- es que en algunas zonas de la ciudad el gas recién podría reconectarse en “varias semanas”. Así lo plantearon a ANB gasistas matriculados, que, por obvias razones laborales, prefirieron no dar a conocer su identidad.
Lo cierto es que varios de ellos indicaron que la cantidad de empleados de Camuzzi y de colaboradores que realizan la tarea de cierre y precintado, no es suficiente para cubrir la cantidad de medidores -unos 40 mil según la empresa-, en el extendido ejido barilochense. Tampoco se cumplió con el inicio de la reconexión en el Hospital y las escuelas, tal como se había informado.
En conferencia de prensa, uno de los Gerentes locales no supo especificar si la demora en la reconexión sería de tres o cuatro días, ni cuánto personal se dedica a la tarea. El Intendente Omar Goye, por su parte, admitió que no existe un plan de contingencia ante emergencias de este tipo.
Paralelamente, el titular de Defensa Civil municipal asegura que aguardan un cronograma claro de acción por parte de Camuzzi.
Úno de los matriculados, en tanto, realizó un cálculo basado en la cantidad de medidores, de personal trabajando en el precintado, y de las complicaciones para los casos de viviendas donde no se encuentren los moradores: no menos de un mes para la restitución integral del servicio de gas en toda la ciudad.
En tanto, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) no ha pronunciado palabra alguna en relación a la situación.
Sin gas, sin información, sin referencias claras, la población de Bariloche atraviesa, una vez más, una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario