Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

22/7/12

Choele: El gobernador y el intendente comieron con Gaulberto Solano y le pidieron que levante las carpas


FUENTE:http://www.buenadata.com.ar/ValleMEDIO.html
Sorpresivamente y sin dar aviso a la prensa como se hace habitualmente, el gobernador Alberto Weretilneck, el diputado provincial Arroyo y el intendente Daniel Belloso, visitaron las carpas de la familia Solano y le pidieron que levante el campamento que mantienen desde hace varios meses. La familia aceptó, según publico en su cuenta de Factbook el abogado Sergio Heredia.
WLes comunico a todos los vecinos del Valle Medio y de Choele Choel que en razón de la solicitud del Señor Gobernador de la provincia de RIO NEGRO a GUALBERTO SOLANO, como muestra de colaboración y entendimiento, y sobre todo para que no haya mas controversias y se deje funcionar normalmente a la justicia sin ningún tipo de presiones, y sobre todo como muestra de agradecimiento a todos los vecinos que tanto cariño y solidaridad nos brindaron en este tiempo, hemos decidido LEVANTAR EL ACAMPE y los miembros de la familia se van a instalar en las dependencias de la iglesia de CHOELE. Lamentamos profundamente haberles causado tantas molestias por haber tomado la decisión de ocupar un espacio público frente al juzgado N° 30. No nos vamos de CHOELE hasta encontrar el cuerpo de DANIEL FRANCISCO SOLANO” expresa textualmente una de las publicaciones del “muro” de la cuenta de Facebook de Heredia.
La visita del mandatario provincial no deja de sorprender, aunque tampoco deja de sembrar dudas en un momento sensible en que los detenidos y sus abogados denuncian públicamente la politización de la causa de “investigación de homicidio” por la desaparición del joven Salteño Daniel Solano.
La decisión de la familia tampoco deja de sorprender, ya que la situación de la causa no ha tenido un cambio sustancial, ya que los policías ahora detenidos, fueron imputados hace ya bastante tiempo, y ninguno de ellos ha declarado aún ante el juez, como para suponer que ya se cuenta con pruebas contundentes que encaminen la causa a una pronta resolución. El cuerpo de Daniel Solano no ha aparecido, ni se sabe –al menos no públicamente- qué pasó la noche en que desapareció Daniel Solano.
Es más, la coincidencia de los abogados defensores de solicitar la nulidad de las indagatorias, la excarcelación de los detenidos y la amenaza de Ricardo Thompson y Eves Tejeda (dos abogados considerados pesos pesados por sus antecedentes como abogados) de acudir a la suprema corte de justicia según Tejeda, e incluso a la justicia internacional según Thompson; hace suponer que para la resolución de la causa falta transitar un largo y sinuoso camino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario