Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

13/7/12

CHOELE CHOEL CASO SOLANO: Más de cien personas entregaron un petitorio en el municipio


FUENTE:hoy valle medio
Choele Choel.- Los vecinos autoconvocados entregaron petitorios en el municipio donde fueron recibidos por el ejecutivos y concejales. Pidieron que se acaben los agravios y plantearon una serie de preguntas. 
Entre quienes asistieron a la concentración había vecinos de Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán Belisle y Choele Choel. Entre los mismos pudo verse a los concejales Dingerman Trincheri, Alejandro Feky y Carlos López de Choele; los asesores de algunos de los policías imputados Dr. Ricardo Thompsson y Dra. Sonia Franco; dirigentes de clubes y mutuales de la ciudad, familiares y amigos de la jueza Marisa Bosco, familiares de policías en general, entre otros.
La convocatoria fue en la plaza de las banderas donde se escucharon dos audio en uno de ellos se informaban las razones por las que estaban allí y en el otro se planteaban una serie de preguntas, “queremos los verdaderos culpables y no la condena a toda la sociedad” y más tarde preguntaba “queremos saber porque personas ajenas tienen acceso a los expedientes y a los involucrado se niega el derecho a conocer la causa”. “Queremos la verdad, no queremos ni agravios ni mentiras.”  Mientras que en el otro audio se manifestaban preguntas, entre ellas se consultaba porque el fiscal Bodrato no fue sometido a juicio político si es el responsable de la investigación, también se consultaba porque la defensa de la policía no puede acceder a los expedientes, y planteaba la duda sobre si el camino de la investigación era el correcto.
 Con la llegada de dos micros y una combi con gente de Lamarque, la mayoría trabajadores de la empresa donde trabajaba Daniel, la convocatoria alcanzó alrededor de 150 personas. Fue luego de la llegada de los micros que se vivió el momento de mayor tensión cuando Sara, una amiga de Daniel Solano, que hace meses llegó a la región para acompañara a la familia Solano se acerco a decirle a los trabajadores de la empresa que se habían vendido y que de esta forma no estaban apoyando la causa, y fue en ese momento que un hombre  le manifestó “boluda anda a decirle a Heredia”, provocando la reacción de la joven. Si bien algunas personas indicaron que la joven no debería haber estado allí, fueron los más los que expresaron que estaba en todo su derecho de hablar y expresarse, porque lo importante para todos debe ser encontrar la verdad, para darle descanso a la familia Solano.
 Luego los vecinos autoconvocados ingresaron al municipio para entregar un petitorio, al que se le sumo un pedido de los trabajadores de la empresa donde trabajaba Daniel, quienes manifestaron que temían por sus puestos de trabajo porque entienden se vertieron falsas expresiones sobre la forma en la que llegan y las condiciones de trabajo. En el lugar también se consulto al intendente Daniel Belloso cuales fueron los motivos por el cual los intendentes realizaron el pedido de juicio político a la jueza y no hicieron lo mismo con el fiscal que lleva más de siete meses en la causa. Además se preguntaron cuales son los motivos por el cual los defensores de la policía no pueden acceder al expediente. También volvieron a expresar que la intención es que se conozca la verdad y se juzgue a los culpables, pero que se termine con los agravios y la causa no este politizada como lo está ahora. Luego los vecinos salieron del lugar y se comenzaron a desconcentrar lentamente.
La nota de los trabajadores textual:
Nosotros, los trabajadores de la empresa Agrocosecha queremos referirnos al caso Daniel Solano. En primer lugar solidarizarnos con la familia Solano y decirles que deseamos que este caso se esclarezca encontrando al verdadero culpable de semejante hecho.
Para continuar queremos aclararle a todas las personas de que las personas que estamos trabajando para la empresa antes mencionada, venimos a la provincia de Río Negro con conocimientos del trabajo que vamos a realizar, las condiciones en las que vamos a vivir, y el sueldo a percibir. Todo esto mediante un contrato con cláusulas específicas y claras que se nos da a conocer antes de viajar.
En ningún momento nos trajeron engañados ni otra cosa que no sea a lo que venimos, temporada de poda, raleo, cosecha de plantaciones de manzana y pera.
Para finalizar queremos aclarar que este ingreso económico es con lo único que contamos para enviar y mantener a nuestras familias, ya que tantos comentarios que se hacen sobre este caso y la manera en que estamos trabajando aquí, podrían perjudicarnos y dejarnos sin trabajo que tanto cuesta conseguir en estos días, y todo el sacrificio que hacen nuestras familias como así nosotros estando lejos de ellos, sería en vano. 
Sin mas que decir nos despedimos, esperando sepan comprender nuestras preocupaciones por perder nuestra única fuente de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario