Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

17/7/12

Horacio Massaccesi visita hoy el Comité de Choele Choel



El ex gobernador, y ex candidato presidencial por la UCR, vuelve al ejercicio de la política luego de catorce años. Estará esta noche visitando el Comité Seccional de Choele Choel, en el marco de una recorrida que ha emprendido por la provincia hace poco más de un mes.

La reunión será esta noche a las 20:30 en la casa radical donde se espera contar con afiliados y simpatizantes.

Por otro lado mañana a las 10:00 tiene previsto mantener un encuentro con la prensa en una céntrica confitería de Choele Choel.

Massaccesi: “el radicalismo tiene la obligación de ponerse de pie”

Massaccesi vuelve al ejercicio de la política luego de catorce años. Aseguró: “yo creo que el político nunca deja de hacer política”.
No sabe precisar cuántos años hace que dejó la política, desde el punto de vista público, aunque se anima a afirmar que “el dejar es como la vuelta, es decir, no tiene precisión.

En términos de calendario, se puede decir que fue públicamente cuando dejé la senaduría en 2001. Pero cuando dejé la senaduría ya había dejado la política, había perdido la necesaria pasión que hay que ponerle a la construcción de la cosa colectiva. Hace catorce años de todo eso”.
Horacio Massaccesi, el ex gobernador radical de Río Negro, y ex candidato a Presidente de la Nación por el mismo Partido, asegura que “de todas maneras no sé si he dejado en algún momento la política. Yo creo que el político nunca deja de hacer política. Cuando decidí volver a hacer política activa, hice una ronda de consulta con amigos, reuniones, estas decisiones se toman en soledad pero son el producto de mucha gente”.
“En todos estos años tampoco es que me he alejado de la política, he puesto un diario, así que he estado en relación con el poder, con el periodismo, con la política, con el quehacer de la provincia” sostiene Massaccesi.

“Así como es compleja la política, así de compleja es la decisión de volver. Primero porque veo al Partido que me vio nacer y del cual fui parte de su historia en la provincia y que me dio nada más y nada menos que la candidatura presidencial, y entiendo que hay que hacer un aporte. Y no se trata de oportunismo porque vuelvo al Partido cuando no es gobierno. Me agrada la posibilidad de venir a ayudar. En segundo lugar porque veo que hay una oportunidad que creo que el radicalismo tiene la obligación de ponerse de pie en el orden nacional pero fundamentalmente en Río Negro. Hay tanto radicalismo desorientado, desorganizado, que hay un terreno muy fértil para darle orientación y organización. Voy a hacer mi aporte desde ahí” sostiene y agrega que “en tercer lugar, el radicalismo de Río Negro tiene una virtud que yo creo que todavía, muy en el fondo, la conserva, y es la vocación de poder. Creo que si el radicalismo trabaja bien tiene la oportunidad de volver a ese poder en tres años”.
Preparar la vuelta
Massaccesi advierte, entonces, que “hay que darle un proyecto al radicalismo primero y a la provincia, compartirlo. Y como diría la escritora francesa, Marguerite Yourcenar, ‘hay que esperar que el azar también funcione’. Lo bueno es que depende de nosotros”.
En relación a la caída del radicalismo en la provincia luego de 28 años de gestión, Massaccesi afirma que “el radicalismo se fue luego de 28 años, porque las cosas se terminan, aunque yo creo que se debería haber ido antes. No fue así porque hay algo peor que el radicalismo de Río Negro y es el peronismo rionegrino”
Además, sostiene que “el radicalismo se acostumbró al poder, y el poder no solamente derechiza sino que aburguesa, hay un acostumbramiento del poder, se pierde mística. El privilegio empieza a funcionar mucho más que la militancia. La necesidad empieza a molestar, y la alternancia es sabia. No es natural que un Partido Político gobierne 28 años. La picardía electoral sostuvo al radicalismo en el gobierno por varios periodos”.
La interna
“Hay mucho político radical que no sabe construir desde el llano, están acostumbrados a hacerlo desde el poder. Ahí puedo hacer mi aporte, ya que vengo desde el llano, por eso creo saber cómo hacerlo” afirma Massaccesi.
El ex candidato a Presidente sostiene que “el radicalismo de Bautista Mendioroz es una oposición funcional al gobierno. Por eso hay que esperar un radicalismo renovado. La pregunta es ¿puede hacer una renovación una persona que ya tuvo protagonismo y que ya está doblando los sesenta años? Yo creo que sí. Renovar una propuesta política no es una cuestión de edad sino de ideas, de estilos. Y a mí nunca me gustó mirar para atrás ni hacer política por el espejo retrovisor, ni cargarme de nostalgia. Yo creo que hay que ser audaz en la propuesta, hay que renovar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario