Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

21/8/12

Cacerolazo de mujeres de policías por el caso Solano Reclamaron en las calles de Choele Choel que la propia fuerza las acompañe y se reunieron con el jefe de la comisaría Octava. El viernes se habían reunido con autoridades del Deliberante.


Esposas y amigos de los policías detenidos en la causa por la desaparición del trabajador salteño Daniel Solano realizaron una marcha, golpeando cacerolas, por el centro de la ciudad. Esta vez extendieron la manifestación hasta la comisaría Octava, donde fueron atendidas por el jefe de la unidad, a quien le reclamaron acompañamiento y servicio de seguridad, ya que no se brindó prevención en la caminata realizada a un mes de las detenciones.
La marcha se inició alrededor de las 19 desde la intersección de Chile y Avellaneda. En principio se pensó en llegar hasta el municipio y desconcentrarse pero luego optaron por llegar hasta la comisaría, pues las mujeres se han mostrado molestas por la indiferencia del jefe de unidad para con las familias de los policías.

Cuando avanzaban por la calle Avellaneda, se detuvieron algunos minutos frente al hotel donde se aloja el abogado salteño Sergio Heredia, representante de la familia Solano. Mientras se hacían sentir los golpes de tapas y cacerolas, algunos gritaban el nombre del abogado, reclamándole que "deje de mentir".
Luego, en la comisaría, el jefe Ernesto Ricardo Inalaf recibió a un pequeño grupo en su despacho.
Las manifestantes dijeron que los familiares se sentían abandonados a su suerte, señalando que no fue "ni siquiera una vez al acampe" de las esposas de los policías. También le reclamaron por no haberles brindado seguridad y prevención a lo largo de la marcha y por haber hecho caso omiso al pedido de enviar un efectivo a las carpas los viernes y sábados por la noche, debido a que a la salida del boliche algunos jóvenes pasan insultando y temen por su seguridad. Las mujeres sostienen que pidieron por nota un efectivo, pero este fin de semana no fue nadie.
Las esposas de los policías pidieron "al menos una señal de acompañamiento y apoyo", haciendo hincapié en que sus esposos están detenidos, "pero aún no se ha comprobado que sean culpables de algo", razón por la que entienden que su jefe directo debiera tenerlos en cuenta.
Planteo a concejales
El viernes, luego del acto en homenaje al general San Martín, concejales del oficialismo, el contralor municipal y el presidente del Concejo de Choele Choel se acercaron al acampe que mantienen los familiares de los policías detenidos, donde fueron recibidos con agradecimientos por haber ido a interiorizarse de su situación.
Los familiares les comentaron sobre el reclamo que llevan adelante y lo que están pasando sus familias a raíz de las detenciones a tantos kilómetros del lugar natural de los procesados.
Los familiares hicieron notar algunas de las necesidades y luego dialogaron sobre todo lo ocurrido, dándoles a conocer lo que entienden que son irregularidades en la causa.
Se encargaron de destacar que la cárcel de Encausados de Choele Choel está preparada para alojar a los siete policías procesados e indicaron que hay pabellones disponibles, fundamentando sus dichos.
Además les expresaron que entendían que desde el poder político local no pudieran interferir en las decisiones de la justicia, pero que rescataban el gesto de que se acercaran a escuchar su pedido y conocer su situación, para tener un panorama más amplio de lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario