Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

30/8/12

En Río Negro, La nueva tarifa de agua se aplicará en dos tramos

Entró en vigencia en la Provincia el incremento del 25% de la tarifa de agua potable y desagües cloacales. La suba se aplicará en dos tramos de 12,5% bimestrales. Así, lo confirmó Rubén Galán, subgerente comercial de la empresa Aguas Rionegrinas S.A, quien además afirmó que “en el primer bimestre octubre-noviembre se estaría aplicando el primer tramo, completándose la aplicación de la tarifa en enero”.
Luego de la publicación en el último Boletín Oficial 5069, del decreto Nº 1058/12, el pasado 27 de agosto, comenzará aplicarse la nueva tarifa subdividida. A través de la aplicación del aumento en dos cuotas, la empresa pública busca actualizar y equilibrar valores que permitan ir mejorando el servicio, sin impactar en el usuario.
El incremento se reflejará de manera diferenciada de acuerdo al sistema de facturación aplicado. Actualmente Aguas Rionegrinas trabaja con tres sistemas de facturación; presunto, medido y cargo fijo. En el caso del sistema de facturación por medición, se deberá esperar que lleguen las nuevas mediciones luego del 27 de agosto, con lo cual se estará implementando la primer cuota del 12,5% en los vencimientos de noviembre.
En cuanto a la aplicación para el sistema presunto, el primer aumento del 12,5% se aplicará en la factura de octubre.
Aquellos usuarios que no superen una cantidad de 30 metros cúbicos consumidos, el básico aplicado será de 30,58 pesos como cargo fijo. En tanto que para usuario comercial, el mínimo consumido aplicado será de 61,16 pesos, y para gran el consumidor o industrias de 122,32 pesos. “Es necesario tener en cuenta que a estos valores hay que sumarle el 80% del servicio de cloacas”, explicó el subgerente comercial Rubén Galán.
En síntesis; el valor estipulado de facturación para una familia tipo rondará en un promedio de 110 pesos, correspondiente a un bimestre con la provisión de dos servicios, aguas y cloacas. En este sentido, Galán remarcó que “cuando se habla de una factura de 100 pesos, hay que tener en cuenta que se está hablando de un bimestre y de dos servicios; agua y cloacas”.
Finalmente, Galán afirmó que para aquellos usuarios que no puedan abonar la totalidad de las facturas, la empresa prevee un mecanismo de subsidio a través de la Ley 3928 (Régimen Social de Saneamiento). Dicha ley permite subsidiar a aquellos usuarios que debido a sus bajos ingresos, no pueden hacer frente al pago de la totalidad de sus facturas.
Para acceder a este subsidio el usuario debe acercarse a realizar su consulta sobre requisitos a cumplimentar a la Sede Central de Aguas Rionegrinas S.A ubicada en Colón 719; o dirigirse a las oficinas de los Servicios de Aguas Rionegrinas de toda la provincia. La información también puede ser consultada en www.aguasrionegrinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario