Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

30/8/12

GRAVE CRISIS HOSPITALARIA EN SIERRA GRANDE.

FUENTE:prensa serrana
El director del hospital de la localidad de Sierra Grande, Marcos Aurelio Jauregui, fue notificado por el Ministro de salud, que será desvinculado de su cargo y que en su reemplazo asumirá el cardiólogo, Diego Comay.
El profesional permaneció en el puesto tan solo siete meses que se vieron agravados por la carencia de profesionales médicos y el insistente reclamo de la población que ha visto privado su legitimo derecho a la salud, como consecuencia de que no se alcanza a cubrir los requerimientos diarios de consulta.
El Ministro de Salud, se reunió sobre el medio día con la legisladora Roxana Fernández, Marcos Aurelio Jáuregui y Diego Comay.
La reunión tuvo una serie de aristas que ponen en tela de juicio el desenvolvimiento del ministerio que en horas de la mañana –del miércoles- aviso a Jauregui, de la convocatoria, por intermedio del cardiólogo. Desconociendo el conducto regular.
Según trascendió, Marcos Aurelio Jauregui, le habría dicho -a su par- que no asistiría a ninguna reunión en caso de no recibir un fax con la notificación correspondiente. El facsímil, llego sobre el mediodía.
Circunstancia que pone en evidencia que anticipadamente dialogaron con el cardiólogo para que aceptara reemplazar al director.
Diego Comay, difícilmente pueda arbitrar las medidas conducentes para que se realicen las labores hospitalarias con absoluta normalidad, ya que tiene escasos cuatro meses en Sierra Grande, tiempo en el que apenas se inician los procesos de adaptación en una empresa o institución pública.
Paralelamente, el director entrante, tendrá que aclarar si efectivamente percibió haberes por 44 horas semanales, siendo que trabajaba 15. Una resolución del Ministerio de Salud, así lo acredita.
La institución hospitalaria esta manchada por actos de corrupción que ni siquiera motivaron un sumario administrativo, persecución a profesionales médicos y denuncias penales por mala praxis.
La solución en principio, debe implicar el compromiso de las autoridades para garantizar el debido derecho a la salud mediante la pronta contratación de médicos generales y especialistas, que puedan atender satisfactoriamente a cada poblador de Sierra Grande y de los parajes aledaños.


Renuncian Médicos
Fuentes dignas de confianza informaron -a Prensa Serrana- que apenas se conoció la noticia la doctora, Jeanette Albornoz, habría manifestado su decisión indeclinable de renunciar argumentando que la situación institucional se ha hecho insostenible.
La misma fuente consigna que una medico de apellido Flores habría mencionado conceptos similares a los de su par y también se desvincularía, pero en unos meses más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario