Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

13/8/12

Crisis en el oficialismo: ¿Se fractura el bloque de legisladores?

FUENTE: diario la palabra
Una muestra de lo que se viene fueron las reuniones separadas
. 
Pichetto reclamó un nuevo direccionamiento al gobierno provincial. Weretilneck anunció a los suyos que piensa realizar algunos cambios, pero no ensayará un acercamiento con el presidente del PJ. 

El senador cuenta con el apoyo incondicional de 12 legisladores (bautizados como los 12 apóstoles) que son Roberto Vargas, Ariel Rivero, Alejandro Marinao, Juan Domingo Garrone, Marcos Catalán, Luis Esquivel, Angela Vicidomini, Graciela Sgrablich, Rubén López, Rubén Torres, Irma Banegas y Ana Piccinini.

Los cercanos a Pichetto destacaban ayer que el senador cuenta con el apoyo de las máximas autoridades de Nación. “No dudarían un segundo en acompañarlo en cualquier medida que quiera tomar”, dijo un dirigente a LA PALABRA.

Incluso aseguraron que el senador ya se reunió con la Presidenta Cristina Fernández para ponerla al tanto de la situación y también habría tenido un contacto con la ministra Nilda Garré, quien además preside el Frente Grande a nivel nacional.

“El bloque unido no dura una semana más”, se animó a decir ayer un legislador a este medio, manifestación que fue ratificada por otros dirigentes.

Weretilneck, por su parte, cuenta con el acompañamiento de un número similar de parlamentarios. Pedro Pesatti, actual presidente de la bancada del FPV, y Susana Dieguez y Arabela Carreras, manifestaron abiertamente su alineación con el mandatario.

Se supo que esta situación mantiene preocupado a Weretilneck porque sabe mejor que nadie que una división de bloque significaría perder la primordial mayoría en el Parlamento, tan necesaria para avanzar con proyectos polémicos como la Ley de Disponibilidad y la derogación de la Ley Anticianuro, entre otras.

Mientras, otros aparecen como los “indecisos” del oficialismo. Por ahora, ni “pichettistas” ni “albertistas”, esperarán estos próximos días para definir su alineación. Y podrían inclinar la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario