Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

14/5/12

CASO SOLANO: ‎"HEMOS PROBADO LA VINCULACIÓN DEL COMISARIO QUE INICIA LA INVESTIGACIÓN Y LOS EMPRESARIOS DE AGRO-COSECHA"

FUENTE: RADIO ENCUENTRO
Conversamos con Gualberto Solano, padre de Daniel Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, integrantes del equipo de abogados querellantes en la causa que investiga la desaparición del joven salteño hace más de 6 meses. La familia y los abogados ratifican la relación entre la policía y el grupo Agro-Cosecha.
Para Sergio Heredia "Daniel iba a denunciar una estafa millonaria a los trabajadores por parte de la empresa. Denuncian que el joven fue entregado por un compañero a la policía.
Consultado por el estado de la causa, Sergio Heredia dijo a Radio Encuentro que "hemos sido notificado por el fiscal de la imputación de 9 policías más, nosotros denunciamos a 4 de ellos como los asesinos de Daniel, estos se suman a los 13 detenidos, con lo cual hay 22 policías imputados en la desaparición del joven. Esto comprueba nuestra denuncia realizada a 34 policías y creemos que llegará a 40 el número".
El abogado señaló que el curso de la investigación demuestra la clara vinculación entre la policía y la empresa Agro-Cosecha "hemos probado la vinculación del comisario que inicia la investigación y los empresarios de agro-cosecha. Hemos probado el íntimo vínculo de amistad comercial y podemos probar el encubrimiento. De esto participaron funcionarios, jueces y policías. Por eso no entendemos como la jueza Bosco no está suspendida. Los asesinos eran convocados por la jueza para otras investigaciones. Además hay un parentesco ya que el cuñado de la jueza trabajó para Agro-Cosecha, que fueron los que contrataron a Daniel".
Consultado por las causas de la desaparición de Daniel, el abogado salteño sentencia que "el chico iba a denunciar una estafa millonaria a los trabajadores por parte de la empresa. Así se planifica el escarmiento contra dos trabajadores, a uno se la dan en el calabozo y a Daniel lo entrega un propio compañero y lo retiran del boliche".
En el mismo sentido, Aparicio agrega que "a Daniel lo buscan porque a los trabajares del norte los traen engañados. Los hacen firmar contratos truchos. Cuando los echan no les pagan indemnización, ni los pasajes de vuelta. La idea era marcarlo a Daniel, pegarle y echarlo. Pero se les fue la mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario