Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

12/5/12

CASO SOLANO: SOSPECHAN QUE QUEMARON EL CUERPO

FUENTE:http://www.diariodetartagal.com.ar

Hugo Ortiz, cuñado del desaparecido Daniel Solano, advierte que teme por su familia debido a la repercusión que tuvo la causa y las personas influyente involucradas. “Se sabe que a Daniel lo mataron el primer día que desapareció y la hipótesis firme que se maneja es que quemaron el cuerpo” sostiene Ortiz con dolor después de haber declarado como presunto cómplice en la causa Solano, “ello me acusaron de que yo llevaba falsa información a Neuquén, fui usado por los que hicieron el encubrimiento y quede como instigador, me trataban como si había recibido plata de la empresa y yo le puse el corazón a la búsqueda porque Daniel (Solano) es familiar mío” sostiene Ortiz quien no desea dar a conocer su ubicación por temor. “Me sientan en el banquillo de acusados y me preguntan si recibí dinero para matarlo, con mi suegro éramos los motores de la investigación, íbamos a las gamelas y hablábamos con los muchachos, realizamos trabajos muy arduos y peligrosos, ustedes saben que hay una jueza, un comisario y gente de potencial económico involucrado y por eso temo por mi familia” advierte Ortiz y agradece a la gente común que arriesga su vida y trabajo para brindarles una ayuda, “a la gente común, maestros, trabajadores, que nos han acompañarnos en la carpa porque estamos luchando contra un poder que nos amenaza, mi suegro y un tío siguen en la carpa, duermen allí y el padre de Daniel quiere que le devuelvan a su chango sea como sea, hay gente valiente que nos ha ayudado bastante”. Hace unas semanas el Dr. Sergio Heredia denunció que en Tartagal se extravió una denuncia realizada por el padre de Daniel Solano, “el Dr. (Heredia) me dijo que en cuestión de horas vana a detener a responsables y hay mucha gente aquí que va a tener consecuencias, queremos saber quien lo llevó, ya se quebró una policía y posiblemente a Daniel lo hayan quemado; pedimos el apoyo del IPPIS en Tartagal, hay mucho gasto que lamentablemente no podemos sostener…a Daniel lo mandaron a sacar de la gamela y después del boliche para darle un escarmiento y se les fue la mano” concluyó Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario