Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

20/5/11

El municipio de Choele Choel debe pagar más de medio millón de pesos.

La comuna de Choele Choel pagará en efectivo en los próximos meses los más de 600 mil pesos que debe abonar al haber sido condenada en el juicio civil por la muerte del joven Juan Pablo Pinazo.

Así lo anunció el intendente de la localidad, Ricardo Calvo, que señaló que ya se han hecho los cálculos internos y se ha asignado la partida para el pago de este fallo, y que la decisión de pagarlo cuanto antes es para que no se acumulen intereses que en este caso con elevados. 
Cabe señalar que Juan Pablo Pinazo falleció al recibir una descarga mortal de electricidad al tocar una estructura metálica con forma de pino de navidad montado en el boulevard de la calle San Martín. 
En un primer juicio penal, llevado adelante por el juez Martín Igoldi, fueron condenados tres trabajadores municipales, y se ordenó que se investigará la responsabilidad política del entonces intendente Jesús Zuain. 
Tras las apelaciones las condenadas fueron menguadas, y sólo uno de ellos electricista debió de cumplir con una pena excarcelable y de preparación en su profesión. Mientras las responsabilidades políticas se diluyeron. 
El caso estuvo rodeado de ciertas irregularidades como por ejemplo la pérdida de pruebas que fueron enviadas desde Choele Choel a Viedma para ser peritadas, sobre este punto tampoco hubo investigación sobre responsabilidades. 
Pero, en el caso del juicio civil si hubo condena firme, si bien lo impuesto por la justicia civil se estipuló en poco más de 450 mil pesos, se les deben sumar los intereses punitorios por el tiempo transcurrido. Tiempo en el cual la madre de la víctima, Emilce Pinazo, tras no encontrar las respuestas, una y otra vez pedidas a la justicia penal por las responsabilidades del caso, literalmente se dejo morir. Sólo un puñado de jóvenes, durante enero, y la familia mantienen en la memoria y no olvidan lo sucedido. 
Calvo sostuvo ayer que la comuna abonara cuanto antes este fallo. Ya dispuesto además por ordenanza. FUENTE: HOY VALLE MEDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario