Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

30/5/11

Repudio ante agresión verbal a periodista


El Sindicato de Prensa de Ushuaia (SPU) -filial de la FATPREN- repudió a través de un comunicado la agresión verbal sufrida por el compañero y miembro de la comisión directiva de ese gremio, Carlos López, de parte del candidato a legislador Alejandro de la Riva, mientras era entrevistado el pasado martes por FM del Sur de Ushuaia.

El comunicado expresa que “al ser consultado por López sobre si para evitar suspicacias en su denuncia por presuntas coimas contra el Gobierno, no hubiese sido preferible dar un paso al costado en su candidatura, De la Riva respondió con una inusitada violencia verbal, preguntándole a su entrevistador '¿vos sos pelotudo?' y que no estaba dispuesto a 'seguir escuchando pelotudeces', tras lo cual cortó la comunicación”.

La comunicación, suscripta por la Comisión Directiva del Sindicato -que encabeza su secretaria general, Pamela Demartin- expresa que “no vamos a efectuar consideraciones sobre el abogado De la Riva, porque cualquier calificación sería, en estos tiempos electorales, indefectiblemente enmarcada en alguna 'campaña' en su contra, latiguillo al que recurre frecuentemente la clase política para no enfrentar las críticas. Tampoco examinaremos si el candidato aprovecha o no el espacio que le brindan los medios de comunicación, a los que simultáneamente acusa de censura”.
El SPU agrega que “sí diremos que su actitud ha sido de una total falta de respeto y que por ello no podemos menos que condenarla. Y que si la ingeniería electoral le da un minuto de respiro, lo dedique a reflexionar y pensar seriamente en disculparse”.
La FATPREN expresa su solidaridad con el compañero Carlos López y, junto a su filial, considera que la sociedad espera señales de la clase política que indiquen que nos encaminamos a una sociedad con menos violencia y más respeto, y no todo lo contrario. FUENTE: FATPREN


No hay comentarios:

Publicar un comentario