Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

5/2/12

Marita Verón: arranca el juicio por la desaparición que aún conmueve al país


El proceso comenzará el próximo miércoles en Tucumán. Finalmente la Justicia tratará de determinar quienes fueron los responsables del secuestro y la posterior desaparición de María de los Ángeles Verón. Son 13 los acusados y habrá más de 150 testigos
Marita Verón: arranca el juicio por la desaparición que aún conmueve al país
"Luché mucho para que estos 13 delincuentes enfrenten a la justicia", dijo Susana Trimarco, a cuatro días del inicio del juicio por la desaparición de su hija María de los Ángeles "Marita" Verón, y víctima de una red de trata de personas.
El pleito comenzará el próximo miércoles 8 de febrero en Tucumán, y la Sala II de la Cámara Penal de esa provincia sentará en el banquillo de los acusados a 13personas en un proceso que podría durar tres meses.
El delito por el cual se acusa a siete hombres y seis mujeres "es de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con promoción de la prostitución".
Durante el juicio se espera que quede plasmado el funcionamiento de las redes de trata de personas, "a pesar que no es el delito por el que llegan los acusados", indicó el abogado de Trimarco.
Los acusados no serán juzgados por la Ley 26.364, que pena la trata de personas y establece pautas para la prevención de ese delito y la asistencia a las víctimas, ya que la normativa fue sancionada en 2008, seis años después de la desaparición de la joven.
Los imputados son José Derobertis, José Gómez, Mariana Bustos, María Jesús Rivero, Irma Madina, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Domingo Andrada, Carlos Luna, Gonzalo Gómez, Cynthia Gaitán y Víctor Rivero.
El tribunal estará compuesto por los fiscales Manuel López Rougés y Carlos Sale, y los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Páez de la Torre y Eduardo Romero Lazcano de la Sala 2 de la Cámara Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario