Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

27/2/12

POMONA: Vivían en condiciones de extrema precariedad


Fuente: Río Negro On Line y  http://www.rn24.com.ar
Pomona -  En un operativo que incluyó la llegada de funcionarios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de la Corte Suprema de Justicia, efectivos de la Policía Federal lograron rescatar a 12 menores y 19 personas mayores que se encontraban viviendo en una chacra de Pomona, en condiciones de extrema precariedad, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de personas que habrían llegado desde la provincia de Tucumán para la temporada de cosecha aunque también había paraguayos y bolivianos, en su mayoría indocumentados.
El operativo se inició el jueves al mediodía en el establecimiento La Costa, ubicado en Pomona. Las primeras pistas sobre los trabajadores la dieron los inspectores de la AFIP quienes habrían detectado a varias familias viviendo en situación "muy precaria", reconoció una fuente de la policía.
Con la orden de allanamiento del juez subrogante de Roca, Sebastián Otranto, los funcionarios nacionales y unos 15 efectivos de Roca y Neuquén llegaron cerca del mediodía a la chacra.
En varias viviendas de material, habrían hallado a 19 personas mayores y 12 menores. Según los testimonios recogidos, varios de los chicos eran sometidos a las tareas de la chacra.
"Eran pequeñas construcciones donde vivían hasta seis personas. Allí estaba el baño, el comedor y las camas. Incluso tenían que prender fuego en el piso porque no tenían ningún servicio", dijo la fuente consultada por este diario.
Todos los mayores fueron trasladados al juzgado Federal de Roca donde brindaron su testimonio ante el juez Federal. Allí se inició una causa por el presunto delito contra la libertad de las personas aunque no se descarta que tras los testimonios recogidos, el magistrado modifique la carátula por otra imputación más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario