Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

9/1/12

AUDIO..Messi ganó su tercer Balón de Oro


Messi y Di Stéfano, los únicos argentinos en ganar el Oro



En 2011Como nos ha acostumbrado desde su fulgurante irrupción en el fútbol profesional, Lionel Messi ha tenido un año 2011 plagado de títulos colectivos e individuales. Maduro y decisivo, el argentino se ha convertido finalmente en el capitán de su selección, con la que volvió a marcar de forma oficial luego de dos años y siete meses de sequía.
Con el FC Barcelona, en cambio, ha ratificado su condición de As de espadas al adjudicarse una vez más la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Liga BBVA, la Liga de Campeones de Europa, en la que finalizó por tercera vez consecutiva como máximo artillero, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Convertido ya en el segundo goleador histórico del club con más de 194 tantos, Messi se adjudicó además el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa por encima de Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo.
En este año, además, ha marcado en cada una de las seis competiciones oficiales que ha disputado con su club.
Su carreraEl año 2009 fue el último en que se entregaron por separado el premio al Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de la Revista France Football. Y curiosamente, ambos fueron ganados por el mismo futbolista: Lionel Messi. Un año más tarde regresó a Zúrich por cuarta vez para recibir la primera edición de la nueva versión: el FIFA Ballón d’Or.
Una brillante carrera la del argentino que debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona en 2004 y que, desde entonces, ha acumulado récords y títulos por igual. Comparado muchas veces con Diego Armando Maradona, el zurdo ha respondido con creces al adueñarse sin discusión de la camiseta número Diez albiceleste.
Indescifrable en sus regates, de imparable pique corto y olfato refinado para el gol, Messi ya acumula 13 títulos con la camiseta de su club y sólo le resta una Copa Mundial de la FIFA para adornar una carrera que no parece tener techo. Como manifestó su compañero, amigo y habitual rival de terna, Xavi Hernández 2010: “Si los demás tenemos alguna opción de aspirar al Balón de Oro, es gracias a que Argentina no tuvo un gran Mundial. De lo contrario no tendría color, Messi es el mejor de todos, incluso mejor que Maradona”.
El estado de gracia de Messi se prolongó con los colores azulgrana en la temporada 2010, año en el superó los 150 goles con su club y los 100 tantos en la Liga. La suerte no le sonrió con el albiceleste a pesar de haber logrado convertirse en el capitán más joven en la historia de la selección argentina en una Copa Mundial de la FIFA, la de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario