Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

22/1/12

Cinco kilómetros de la Ruta 23 afectados por un alud


FUENTE: ANB....Un alud de barro, ceniza y piedras cortó la Ruta 23 a 15 kilómetros de la localidad de Comallo, en dirección al oeste. Un vehículo fue arrastrado 50 metros, pero no se produjeron heridos. Una intensa tormenta de apenas una hora, al mediodía de este domingo, ocasionó el deslizamiento. Sobra la calzada quedaron cortes y zanjones “de hasta un metro”, según relató a ANB un efectivo policial de Comallo que estuvo en el lugar. La circulación está restringida, y estiman que la reparación no durará menos de una semana.


La intensa lluvia que cayó este mediodía a unos 15 kilómetros de la localidad de Comallo, ocasionaron un impresionante alud de piedra, barro y ceniza, que afectó aproximadamente 5 kilómetros de la Ruta 23, en una zona conocida como “bajada Navarro”.
El material que se desplazó sobre la calzada arrastró unos 50 kilómetros a un vehículo -de una familia barilochense, de apellido Sánchez-, aunque no se produjeron heridas ni daños materiales de consideración en el auto. Hubo además, varios vehículos encajados.
Desde la subcomisaría 74 de Comallo, el Ayudante Jorge Zapata señaló a ANB que pasadas las 19,30 horas, luego del trabajo de despeje realizado por una máquina de Vialidad Nacional, se habilitó parcialmente la ruta para el paso de los micros de pasajeros, y vehículos de menor porte. Todos debieron transitar con máxima precaución, ya que aún quedan sobre la ruta importantes cantidades de barro y piedras de gran porte. Sólo está habilitada una calzada, y desde Vialidad Nacional se estimó que la reparación demorará por lo menos una semana.
“En mis años que tengo acá nunca vi un alud así”, indicó Zapata, quien explicó que los trabajadores que despejaron la ruta, los policías y vecinos que se acercaron, debieron “sacarse el calzado, porque si lo llevabas puesto lo dejabas en el barro”.
“El auto fue arrastrado unos 50 metros, pero más allá del susto que se llevaron, no pasó nada”, agregó en diálogo con este medio.
La tormenta que se desató en la zona, se “concentró” en el lugar, ya que “en Comallo no cayó una gota”, detalló Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario