Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

3/8/11

Chubut: La comunidad Santa Rosa rechazó el pedido de desalojo de los Benetton




La Comunidad Santa Rosa Leleque rechazó un nuevo pedido de desalojo de las tierras recuperadas en el noroeste chubutense y que son reclamadas por el grupo Benetton. El lunes, el abogado de la comunidad, Edgardo Manosalva,rechazó nuevamente los planteos realizados por la multinacional que por segunda vez había solicitado al juez Omar Magallanes desalojar el predio. Hay que recordar que hace un mes la Compañía de Tierras del Sur reclamó el pedido de prisión por desobediencia civil para Rosa Nahuelquir y Atilio Curiñanco, por construir una vivienda de material en el lugar.
El abogado de la Comunidad Santa Rosa Leleque, informó que en estos momentos se está ante “un nuevo pedido de desalojo presentado por la Compañía de Tierras. El plazo para presentar la respuesta a este pedido vencía el lunes y por ello se respondió. Ahora con el pedido de Benetton y la respuesta de la Comunidad, el juez deberá resolver qué decisión tomar ante este pedido”, dimensionó. 

Edgardo Manosalva recordó además que esta respuesta se da en el marco de una medida cautelar que pesa sobre la comunidad que le impide realizar determinadas obras en el sector hasta que termine el juicio, dándole una razón a una parte u otra.

“En mayo se hizo la denuncia Benetton pidiendo esto, y nosotros respondimos pidiendo el levantamiento de esa medida que pesa desde marzo de 2007, se corre traslado a la empresa y ellos responden diciendo no levante la medida pero además desaloje. Esto es lo que nos notifican y finalmente respondemos”, indicó.

En ese sentido, la comunidad Santa Rosa plantea que se considere los derechos que los asisten como pueblo originario, que es respaldado por un amplio marco jurídico nacional e internacional. Incluso recuerdan que la vivienda construida, en beneficio de 22 miembros de la comunidad, fue edificada con fondos de un organismo regional. Además la comunidad fue contemplada por el Relevamiento Nacional de Pueblos Indígenas como tal. FUENTE: avkinpivkemapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario