Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

22/8/11

Hijas del MIR

Entrevista realizada en el mes de enero de 2010, en Chile.

Hijas del MIR by alvaro caceres

1 comentario:

  1. Acabo de escuchar la entrevista, me trajo miles de recuerdos de esos pocos días y me reía de mis análisis sobre el gobierno aún no asumido de Piñera, sinceramente jamás pensé que sucederían estas cosas.
    Compas, Acá en Chile las cosas están cada día mas complejas... el Estado ha asesinado a un niño y las formas represivas cada vez son peores. Pero lo que hablamos al final, me hace sentido, ya no somos 10 o 20 personas trabajando para formar o conversar sobre un tema, ahora somos miles. Tenemos en jaque el sistema economico neoliberal, lo expusimos y siento que al fin mi pais está unido en una premisa: LOGRAR QUE SEAMOS IGUALES EN OPORTUNIDADES. En cierto modo, el gobierno de Piñera "ayudó" en esto, porque ha sido un gobierno tan bizarro y patético que expone a la clase politica a una constante cuestionamiento sobre su legitimidad e idoneidad. Primera vez en AÑOS que mi país no salía a la calle a EXIGIR lo que nos merecemos.


    Sobre Trafún, no sé si lo has sabido, pero es una zona que ahora bajo el control de la policía militarizada del Estado debido a una disputa de tierras. El Estado en Chile no dialoga, ni esta al servicio de las personas, sino que su principal preocupacion es proteger la propiedad privada, sobre todo de los ricos...

    Pero tengo esperanza, estamos en el momento de construir nuestra propia historia.

    Saludos y abrazos fraternos, muchas gracias compas por traer a colación aquellos días y esas conversaciones surgidas por "culpa" de un toro, jajajaja!

    Desde Valdivia, con mucho cariño.

    Daniela

    ResponderEliminar