Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

Este blog no es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos

10/8/11

“marcha de las putas”, En Bs As


Se realizará el viernes 12 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Lugar de concentración: El Obelisco a las 18:00, marcharemos hasta la plaza del Congreso.
Primera "Marcha de las Putas" en Argentina, Buenos Aires. Marchamos para que se respete nuestro derecho a VIVIR sin ser agredidas por nuestra raza, oficio, creencias, edad, forma de vestir o aspecto físico. Marchamos porque NO es NO.
NO, SIGNIFICA NO.

Si nos ponemos medias de red y tacones de aguja: no, significa no.

Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.

Si en cualquier momento decides no consumar el acto sexual: no, significa no.

Si me pongo una borrachera marca noseasuste: no, significa no.

Si ella baila de forma sensual: no, significa no.

Si el escote de su vestido es épico e invitador: no, significa no.

NO, SIGNIFICA NO.
Concientizar a la población de que el machismo existe pero debe ser detenido. Que la mujer merece respeto sin importar cómo ande vestida. Que la palabra "puta" debe dejar de ser usada para justificar cualquier agravio contra una mujer.
Que nadie debe ser discriminado/a por su sexualidad o su género.





Se realiza en varios países del mundo y en julio llegaría a la Ciudad. Surgió tras la frase de un policía canadiense, quien expresó: "Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones".
Inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Canadá en repudio a los dichos de un policía sobre violencia sexual contra las mujeres, “La marcha de las putas” llegará a Buenos Aires. 

La historia surgió el 24 de enero pasado cuando un policía canadiense, Michael Sanguinetti, brindó una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall, en Toronto, acerca de cómo evitar la violencia sexual.

"Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", lanzó Sanguinetti, y enseguida la frase generó polémica, tras lo cual miles de mujeres decidieron impedir que ejemplos como ese siguieran dando vueltas y que a las mujeres se las haga responsables por los abusos sexuales que sufrían.

Comandadas por Sonya Barnett y Heather Jarvis, se organizaron y el 3 de abril realizaron en Toronto la primera “Slutwalk” o “Marcha de las putas”, donde las damas se manifestaron con jeans ajustadísimos, minifaldas, tacos y prominentes escotes. Importantes ciudades de todo el mundo como Melbourne, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia y Londres, entre muchas otras, replicaron la marcha.

"No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual", destacan las organizadoras desde distintos puntos del continente.

Por su parte, Flavia Baca Hubeid -de 24 años y estudiante de letras- es la representante argentina de "La marcha de las putas Buenos Aires", que aún no tiene fecha definida.

"Lo que va a quedar en claro con esta marcha es que las mujeres estamos cansadas de callarnos y ya no tenemos miedo de salir a la calle y reclamar por un derecho tan básico como es el respeto", dijo Flavia.

Asimismo, apuesta a que tras la marcha "la gente en general aprenda a dejar de justificar la violencia de género por cómo nos vistamos, la edad que tengamos o en dónde estemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario